Norma General

Los productos o Artículos se envían dentro de las 24 horas a 48 horas siguientes a la recepción del pago. El despacho es por pagar por parte del cliente y debe enviar completo el ¨Formulario de Despacho Regiones o Santiago” por mail a: ventas@tecnomono.cl. El transporte por el cual se enviará el despacho (TURBUS – CHILEXPRESS – PULLMAN – VARTMONTT – LIT CARGO – Delivery SOLO SANTIAGO (Bulto pequeños) es de elección del cliente a su completa responsabilidad. Tecnomono no es responsable por los tiempos que las empresas se demoren en entregar los productos y cualquier reclamo lo tendrá que gestionar el cliente directo con la empresa seleccionada de su preferencia. IMPORTADORA TECNOMONO no se hace responsable por perdidas o daños ocasionados por la empresas de transportes a los productos. Por lo qué el cliente antes de comprar entiende y acepta está condición al momento de comprar en Tecnomono.

Tecnomono, notifica al cliente vía correo electrónico sobre su envió , por eso es importante que revise bien sus datos al momento de registrarse. También el cliente se debe preocupar de revisar su mail, tanto en Bandeja de entrada como en Correo no deseado (spam) y si no tiene información debe llamar para preguntar sobre su estado de su envió en un plazo 24 a 48 horas después de su compra.

Importante Solo en Chilexpress cuando el envío es:     “ POR PAGAR  “ no llegará a su domicilio, solo llegará su compra a la agencia de la ciudad o comuna del Cliente, por lo que deberá acercarse a retirar a la agencia dentro de un plazo de 10 días o el producto será devuelto a la bodega de Chilexpress, generando mas gastos para el cliente por no retirar en el plazo avisado, está condición es de Chilexpress y no es responsabilidad de Tecnomono. Si el cliente desea que llegue a Domicilio tendrá que enviar el dinero para pagar su envío antes. Debe consultar su valor.

Los gastos de “Embalaje” incluyen los gastos de manipulación y empaquetado. Los gastos de “Embalaje” tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y lugar de despacho, dicho precio debe ser tratado directamente entre el cliente y la empresa de transporte, la cual debe pasar a retirar el pedido a nuestro local en conferencia #915 – Santiago Centro. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de Embalaje se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Los productos enviados por “Garantía” a IMPORTADORA TECNOMONO deben venir con su flete pagado e indicar claramente datos del remitente y una fotocopia de boleta o factura de compra, Y SIN ADULTERAR LOS SELLOS DE GARANTIA, ya que, si esta viene removida, no podrá solicitar.

Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de TECNOMONO o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado.

Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo sea el caso.

En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. ADVERTENCIA Producto de Reemplazo: TECNOMONO no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía. Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca.

Política de Cambios y Devoluciones

Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, TECNOMONO no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Garantía

Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

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